6STARS

Qué ya estoy aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií!

Después de unas más que merecidas vacaciones, traigo las pilas recargadísimas y muchas ideas chulis para el blog. Arrancamos el nuevo curso!

Llevaba mucho tiempo queriendo escribir este post, pero al final entre unas cosas y otras la prota de esta historia se ha hecho desear (pero por una razón buena, por no dar abasto con tanto trabajo) y el asunto se ha retrasado un pelín. La sabiduría popular dice que lo bueno se hace esperar, no?

Al lío: quiero hablaros de un proyecto chulo, súper original y con mucho trabajo & mérito detrás. La prota de la que os hablaba antes, la que se hacía desear, es Cristal Mosquera, y su obra de arte se llama 6STARS.

6STARS es dueña de esas ideas geniales que tanto envidio. Ideas que cuando ves dices ‘Anda! Pues claro’ pero que a ti jamás se te habrían ocurrido.

6STARS personaliza las míticas zapas ALL STAR de Converse con tachuelas de distintos tipos y colores. Además de buen gusto y darle al coco y al ingenio, si algo tienen es paciencia, muuuuuucha paciencia. Cada zapatilla se hace a mano, tachuela a tachuela, detalle a detalle, en un trabajo que se alarga durante horas (hasta 10 para algunos modelos). Por eso cada par es único.

Todos estamos súper familiarizados con estas zapas, y todos tenemos o hemos tenido a lo largo de nuestra vida algún par en el armario. Mi hermano Javi es un yonki de este calzado y puede presumir de variedad, aunque las auténticas reinas del mambo sean las naranja butano…

Las usamos como zapato ‘casual’ y desenfadado pero sus orígenes no fueron esos. El modelo ALL STAR de Converse se creó inicialmente para ser utilizado como calzado deportivo y se le llamó Chuck en honor al jugador de baloncesto Chuck Taylor (recuerdo ver a mi padre en fotos de su época de baloncestista, con los pantaloncillos cortos y las Chuck Taylor. Con ese look tan ‘rocker’ tenía más pinta de John Travolta en Grease que de deportista…Obsérvese al número 5, el primero empezando por la derecha).

Pero dieron el pelotazo y la bota de lona terminó adaptándose a todos los estilos y ámbitos; se hizo popular entre artistas, músicos, políticos y gente de todo tipo hasta convertirse, aún a fecha de hoy, en el mejor icono americano de calzado cómodo y deportivo.

A lo largo de su historia (sale editada en el año 1923), y para hacernos una idea de su exitazo, basta solo con dar la cifra: tiene un registro de más de 750 millones de pares vendidos. Ni más, ni menos. En España son carisisísimas, el precio oscila entre los 65 y los 70 euretes. En cambio en USA están tiradas de precio, como todas las marcas americanas.

Cuando le pedí a Cristal que me enviara fotos, nunca pensé que tendrían tantos modelos, distintos y para todos los gustos. Las posibilidades de personalización son infinitas: zapatilla alta, baja, en todos los colores, cambiando los cordones, con diferentes tipos y tamaños de tachuelas y de remaches, plana tipo chincheta, con forma de cono, abombadas, ojetes (sí sí, habéis leído bien. Se llaman así), aplanadas de acero para hombre, pirámide, tachuela de calavera, estrella, remaches de colores (a las más trendies no os pasarán desapercibidas las flúor), etc.

Y para gustos, los colores. Hay muchísimos modelos distintos para elegir.  Para los más rockeros, el modelo Street Style…

Modelo Colors (mirad que chulas las blancas y amarillas)

Las Cerámica

También tenemos el modelo Keops, con el que inauguraba este post

El Kefren, que es como el Keops pero sin tachuelas por detrás ni por el lado interior

El modelo Balls, con tachuelas redonditas y abombadas

Boys&Girls para niño…

Y para niña…

O las Polka Dot

Las Blue Hole, que son la niña bonita de 6STARS y uno de los modelos que más éxito están teniendo

Importante importantísimo:  si os gustan las zapas bien limpitas y relucientes…Se pueden lavar. Las tachuelas usadas ni se oxidan ni pierden el baño de color.  Aunque una cosa os digo, la Converse, cuanta más solera tenga y más sucia esté…Más bonita queda (mamá, tápate los oídos).

Ah! Y las tachuelas/remaches tampoco hacen daño, ni rozan, ni hacen el calzado incómodo.

Me sé de alguien al que le va a encantar este post y que va a querer comprarse unas segurísimo: Yols, a qué sí????!!!!

A los demás, os recomiendo que le echéis una ojeada a 6STARS.com, tiene tienda online donde compraros un par (o dos, o tres) de estas zapas.

Cristal, te deseo que sigas teniendo muchísima suerte porque a parte de tener mucho talento, eres un encanto. Hala, a 6STARSear todos!

Anuncios
12 comentarios
  1. polita dijo:

    ¡¡¡Me parecen todas un puntazo pero me acabo de enamorar de las negras con tachas blancas!!!

    Otra Mosquera fashion-fashion..

    Besotes!!!

    • eMegdv dijo:

      Polita, tus comentarios, por una extraña razón, eran tratados como spam. Hábrase visto!!!!
      Ya sabes, las Mosquera derrochan estilazo por los cuatro costados…

      • polita dijo:

        Ya me extrañaba que no saliera este primero….

    • eMegdv dijo:

      Ese cinco es un galán del basket…Qué brillos!!!

      • polita dijo:

        ¡¡¡Y qué buen pelo!!!

      • eMegdv dijo:

        Pelazo!!!!

  2. polita dijo:

    Uyyy, que no sale mi primer comentario… Decía que me parecen todas un puntazo pero que me acabo de enamorar de las negras con tachas blancas. Y que vaya fashion es Cristal.

    Besotes!!!

  3. lourdes dijo:

    Me encanta tu artículo,me encanta stars y me parece q está es la mejor manera de comenzar la temporada.

    • eMegdv dijo:

      Hola Lourdes, y yo encantada de que te encante. Muchas gracias por hacerme un huequito, puedes quedarte todo el tiempo que quieras! 😉

    • eMegdv dijo:

      Y desde luego que 6STARS es una buena manera de afrontar la vuelta a la carga: pisando fuerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: